Examine This Report on 9 sorprendentes beneficios del sexo para la salud
Examine This Report on 9 sorprendentes beneficios del sexo para la salud
Blog Article
El gasto calórico que se generate durante el sexo se debe a que en poco tiempo el cuerpo excede su carga habitual de trabajo. Incluso, el roce de los cuerpos genera gasto energético, pues se activa el mecanismo de termorregulación del cuerpo, que acelera el metabolismo.
La inmunoglobulina A es un anticuerpo de las membranas mucosas que se considera una defensa de primera línea contra las infecciones.
Permitan que la habitación sea un espacio libre de presiones externas, un refugio donde puedan entregarse— al momento— sin interrupciones ni distracciones.
El psicósymbol social Justin Lehmiller, investigador del Kinsey Institute y presentador del pódcast Sexual intercourse and Psychology, señala que los estudios en animales muestran que la actividad sexual regular está vinculada a un mayor crecimiento de neuronas en el cerebro.
Varios estudios sugieren que la actividad sexual frecuente puede tener un efecto beneficioso en el cerebro, particularmente en los adultos mayores.
«Los pesos no estaban divididos por sexo, lo que significaba que algunas mujeres cargaban con 20 kilos», explica Easter.
You at the moment are leaving AARP.org and gonna an internet site that's not operated by AARP. Another privateness policy and conditions Escort of support will use.
Una buena vida sexual también mejora la salud del corazón, además de ser una excelente manera de aumentar el ritmo cardíaco, el sexo ayuda a mantener en equilibrio los niveles de estrógeno y testosterona:
No vale la pena seguirte negando ese placer. Si tienes la posibilidad y una pareja respetuosa y responsable, es hora de que disfrutes del sexo y de tu cuerpo a plenitud.
Esta práctica te invita a dejar de lado la urgencia y la obsesión por el orgasmo, para centrarte en conectar verdaderamente con tu pareja y lo que le satisface.
La piña puede contribuir a una mayor sensibilidad y placer durante el acto sexual debido a su contenido de bromelina, así como a su aporte nutricional.
Las personas que tienen relaciones sexuales tienen niveles más altos de lo que defiende su cuerpo contra gérmenes, virus y otros intrusos. Investigadores de la Universidad de Wilkes en Pensilvania descubrieron que los estudiantes universitarios que tenían relaciones sexuales una o dos veces por semana tenían niveles más altos de cierto anticuerpo en comparación con los estudiantes que tenían relaciones sexuales con menos frecuencia.
Si odias los gimnasios y no te atrae para nada salir a correr o caminar media hora, tal vez encuentres en el sexo una buena alternativa para quemar calorías.
Puedes saber más sobre la melatonina en nuestro artículo: “Melatonina: la hormona que controla el sueño y los ritmos estacionales”